En 2018 repasamos algunos de los proyectos que brillaron en Kickstarter, paradigma del financiamiento colectivo. Por ejemplo, un inodoro inteligente para gatos y un dispositivo que ayuda a conciliar el sueño en el avión. También te contamos sobre el videojuego que se convirtió en el crowdfunding más exitoso de la historia, tras recaudar más de 200 millones de dólares.

Leé tambiénUn videojuego financiado colectivamente superó el presupuesto de “Avatar”

Con el 2019 en marcha, en TN Tecno recorrimos los rincones de Kickstarter en búsqueda de iniciativas frescas e innovadoras de la plataforma. Como es usual, se trata de proyectos que buscan dinero para llegar al mercado.

Eso sí: en el universo del financiamiento colectivo, reunir mucho dinero no siempre se traduce en éxito comercial. Ni siquiera cuando se trata de buenas ideas, como las que repasaremos a continuación.

Digital y artesanal

¿Sabías que un juego de mesa fue lo más financiado en Kickstarter en 2018? Podés ver los detalles acá: está inspirado en un videogame y además de la edición analógica tendrá una versión digital.

Lo cierto es que, históricamente, la industria gamer y el financiamiento colectivo fueron buenos aliados. The Blind Prophet, uno de los proyectos que elegimos, Kickstarter'>llegó este año a Kickstarter con el ánimo de extender esa tradición.

Leé tambiénEEUU: Un hospital recomienda acudir al financiamiento colectivo para pagar una operación

El estudio detrás del juego lanzó la campaña para recaudar 10 mil euros y con este dinero continuar el desarrollo. Mientras tanto, ofrecen una demo gratuita para seducir a posibles patrocinadores y recibir el feedback de los usuarios.

El título envuelve a los jugadores en un mundo sombrío, apostando las fichas a la narrativa y a los gráficos. En este punto, cabe destacar que los dibujos del juego están hechos a mano y que la aventura tiene una naturaleza muy afín a los cómics.

“La jugabilidad y la experiencia se basan en una historia sólida, una sensación de fluidez y un ambiente oscuro pero a la vez agradable”, prometen sus creadores.

La 'democratización' de la robótica

Cuando publicamos esta nota, a la campaña de Hexbot le quedan más de cuarenta días por delante. Pero ya multiplicó siete veces su meta inicial de 50 mil dólares. Sin dudas, es una de las iniciativas más exitosas en Kickstarter en lo que va de 2019. De hecho, alcanzó su objetivo a los cinco minutos de haber aparecido en la plataforma.

Se trata de un brazo robótico hábil para muchas tareas. Puede escribir, dibujar, grabar, jugar y también imprimir en 3D, entre otras destrezas. La idea central es facilitar el acceso a la robótica avanzada, tal como dicen sus creadores.

'Los robots industriales evolucionan y nos ayudan en el proceso de fabricación desde la década de 1950. Están bien diseñados y son precisos, pero al mismo tiempo son complicados y caros. Esperamos hacerlo de manera diferente”, comentan y subrayan que su invento es accesible para el bolsillo. ¿Cuánto? El kit más básico se ofrece por 399 dólares.

Leé tambiénMitos sobre los robots: entre el amor y el miedo a que provoquen la próxima guerra

Con energía

Otro proyecto que recaudó mucho más dinero del esperado en primera instancia. En este caso se trata de un banco de energía que Kickstarter'>debutó en Kickstarter en los últimos días del año pasado y que elegimos como uno de los destacados de la plataforma en 2019, ya que en Estados Unidos comenzará a llegar a los primeros compradores en mayo.

Leé tambiénCinco trucos para cargar más rápido la batería de tu smartphone

Más de 2500 patrocinadores apostaron por este producto, un powerbank de 27,000mAh. Para tener dimensión, la batería de los smartphones ronda los 3,000mAh. Con esta capacidad puede cargar velozmente cinco dispositivos al mismo tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Go everywhere, charge anything. The World’s First fully waterproof/dropproof/crushproof A/C Powerbank is now LIVE on Kickstarter. Earliest access pricing won’t last long, so don’t miss out!

Una publicación compartida por R O A M P R O O F (@roamproof) el

Además, tiene protección IP67 (resistente al agua y al polvo) y soporta caídas de grandes alturas. Su nombre comercial no es muy atractivo: PW27. A pesar de ello el fabricante destaca el diseño del producto que, dicen, está “pensando para el viajero moderno”.

¿Estás al tanto de otro proyecto en crowdfunding que vale la pena destacar en el arranque de 2019? En TN Tecno también nos interesan tus recomendaciones.

Más sobre:#InnovaciónPresentan un “changuito” con inteligencia artificial para el supermercado del futuroUna científica creó una máquina con sentido del olfato y asegura que su invento protegerá a los perros¿Por qué el inodoro del futuro podría salvar tu vida?

Fuente: TN >> lea el artículo original