Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron fuentes policiales francesas.

Emiliano Sala con la camiseta del Nantes.
(AFP)

El delantero, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

Mirá también

¿A dónde buscan el avión desaparecido con el delantero argentino Emiliano Sala?

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas del Canal la avioneta.
Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a la agencia EFE que los dos países pusieron medios de búsqueda y que se sospecha que la nave -un PA 46 Malibú con Sala, un acompañante y el piloto- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglonormandas.

Localización de la avioneta privada que desapareció en el Canal de la Mancha y en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
(AFP / AFP)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La alerta la dio a las 20h20 GMT (17.20 de Argentina) del lunes el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

En el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y los vientos eran moderados, informó el Servicio Meteorológico británico.

Por esas condiciones, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire se interrumpió unas horas y recién se retomó este martes a las 5 de la Argentina, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey.

El Cardiff City manifestó informalmente su 'preocupación' por la suerte del delantero argentino, cuyo último tuit había sido una foto de despedida con sus ex compañeros del Nantes en el vestuario del club francés, el lunes por la mañana.

En tanto, el Nantes decidió suspender el partido que debía jugar frente a Entente Sannois-Saint-Gratien, de la tercera división, por la Copa de Francia. Los excompañeros del argentino, incluso, se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión.

Sala había sido presentado este sábado como la compra récord del Cardiff City, con un contrato hasta junio de 2022 por 15 millones de libras.

Sala, en uno de sus últimos partidos en Francia.
(AFP)

El delantero santafesino nació en Cululú, se inició en el club San Martín de esa ciudad y jugó en San Martín de Progreso pero no tuvo paso por el fútbol profesional argentino.
En 2010 se incorporó al Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer, de San Francisco, Córdoba.

En una entrevista con el diario Olé a fines del año pasado, Sala relató cómo fueron esos primeros pasos: 'Fue un proceso duro.
Llegaba a un país lejos de mi familia siendo todavía un chico.
Era todo distinto: otro idioma, otras costumbres, otro fútbol.
Hubo días que fueron duros… A ver, yo sabía que no iba a ser fácil pero tenía bien en claro que mi sueño era llegar a Primera'.

Más tarde batalló las canchas del ascenso de ese país, vistiendo también las camisetas del Niort y del Caen.

Sala tuvo su explosión en el último año, donde en la última temporada convirtió 12 goles en 19 partidos antes de ser transferido al Cardiff City.

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original