Tras una semana en donde se registraron leves alzas, el dólar volvió a caer y ya amenaza con perforar el piso establecido por el Banco Central, en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el mercado mayorista, la divisa extranjera opera a $35,42, ocho centavos por debajo del cierre del jueves. Mientras tanto, en el sector minorista, el dólar se consigue a $36,40, según el Banco Nación, quien suele tener las cotizaciones más bajas.

En tanto, el promedio de bancos que realiza el Banco Central arrojó un total de $36,47, seis centavos per debajo de lo promediado el día anterior.

De esta forma, si se tiene en cuenta que el piso es de $35,297, el Banco Central podría estar obligado a salir a comprar reservas para evitar que la moneda continúe cayendo.

“Que el dólar toque el piso de la banda no tiene nada de malo, pero cambia el esquema, o mejor dicho hay una opción de cambio de cláusula de escape. El BCRA tiene que decidir si ejecutarla o no es un experimento, un punto de inflexión”, señaló Gabriel Caamaño, economista de Eco Ledesma, a El Cronista.

Por otro lado, el pasado jueves la tasa de Leliq bajó por cuarta vez consecutiva. Sin embrago, eso no se reflejó en el mercado de cambio, que mostró una baja de 17 centavos.

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original