Para muchos el sueño de la casa propia se había convertido en una pesadilla: quienes habían accedo al plan Procrear de en el Grand Bourg debían recibir sus viviendas en 2017. Recién ayer empezaron a firmar las escrituras.

'En Salta vamos esperando casi dos años, las casas hechas hace dos años y medio. Y no pasa nada, nos subieron la tasa porque era una tarea sencilla escriturar, eso dijeron. Seguimos sin las casas, esto es un insulto', escribió uno de los beneficiarios en Twitter.

Otro le escribió a los encargados del programa a nivel nacional: 'entendemos que a veces las cosas fallan, y uno tiene paciencia. Pero 1 1/2 año en serio... ¿No les parece mucho? Dejen la improvisación y la falta de gestión para principiantes, llevan una gestión entera ¡y no logran entregar 200 viviendas!

Parte de la desesperación de los salteños tiene que ver con la inflación: los costos de los créditos a pagar se dispararon con la inflación.

Kimón Demitrópulos, periodista y uno de los beneficiarios, confirmóa LA GACETA que ayer empezaron a llamar 'a unos cuantitos' por día para firmar. 'Pero para variar el despelote sigue, no hay cronogramas, ayer le entregaron mal las llaves a una persona (le dieron las llaves de otra cosa), parece que lo hicieran a propósito', dijo. Añadió que dentro de poco entra la denuncia en la justicia por la tasa que pagan. Es una tasa muy superior a la que se paga en otras partes del país.

'Somos los únicos del país que tenemos una tasa del 7,3% y los únicos que estamos con un banco privado', dijo Kimón y añadió que están peleando por igualdad de condiciones, como todos los Procrear de la Argentina, que tienen tasa del %4,5

Desde el gobierno nacional señalaron que comenzaron las entregas de escritura y llaves del predio de Grand Bourg y también señalaron que seguirán con lo de Talavera y se estima entregar todo en los primero días de Febrero.


Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original