Foto: AVN

El pueblo venezolano permanece este jueves en movilización luego de la convocatoria a defender la soberanía realizada por el presidente Nicolás Maduro ante las amenazas de un golpe de Estado en la nación.

Las congregaciones se desplegarán en esta jornada, cuando se espera el anuncio del programa por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó el jefe de Estado.

Durante la marcha popular reunida la víspera frente al Palacio Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro exhortó a venezolanos a defender la bandera nacional como símbolo de soberanía, informa Prensa Latina.

«Este es nuestro norte, esto es lo que defendemos: los símbolos sagrados de una patria que se tiene que hacer respetar, la bandera tricolor de una patria hermosa que debe ondear victoriosa en los estándares de los libertadores».

Asimismo, el jefe de Estado denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista que busca imponer un gobierno paralelo en Venezuela subordinado a sus intereses.

Las declaraciones del jefe de Estado se refieren al reconocimiento de Washington al autonombramiento del diputado a la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, Juan Guaidó como presidente «encargado» y tratar así como ilegítimo el nuevo período constitucional de Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos aceptó un mandatario por vías no constitucionales en el país, rechazó Maduro, a la vez que anunció el cese de las relaciones diplomáticas y políticas bilaterales.

Fuerza Armada Bolivariana confirma el apoyo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro

En una alocución televisada en vivo para todo el país el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino expresó que «sectores de la ultraderecha quieren fragmentar al país, parece un juego de niños.
Algunos sectores se han apoderado del infantilismo político para decidir los destinos de la Patria».

En otro momento de la intervención dijo que «una persona llamado por motivos desconocidos ha levantado la mano proclamándose presidente, pareciera risible y jocoso, dan ganas de reír.
Pero, debo alertar el peligro que esto representa para el país».

«Ayer rememorando un evento que causó desasosiego y desesperanza cuando el pueblo cayó en estado de indefensión.
Ayer vimos un evento reprochable, un señor levantando la mano y autoproclamándose como presidente».

 «No es la guerra civil lo que va a dividir a Venezuela.
Agradecemos la buena voluntad de los gobiernos que propician un diálogo, el entendimiento y la salida constitucional», expresó Padrino acompañado por el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Una persona sin motivos ni basamento jurídico ha levantado la mano y se ha autoproclamado como presidente», aseveró el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López sobre la actuación del opositor Juan Guaidó que violó la Constitución Bolivariana siguiendo patronos 'no racionales'. 

Aseveró que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) rechaza le violación de la legalidad en ese país y ratificó su respaldo a la independencia, soberanía y democracia del país.

Padrino López instó al diálogo político entre el Gobierno y la oposición, «porque la guerra no es nuestra opción, sino el instrumento de apátridas que no saben lo que significa». 

'No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela', añadió.

«No vamos a hacer nada que esté fuera de la Constitución.
Agradezco como soldado los ejemplos de buena voluntad de los gobiernos que buscan equilibrio y el diálogo.
No apostamos a la guerra», así culminó su palabras antes de leer la Declaración Oficial de las FANB.