Equipos de rescate reanudaron hoy en el Canal de la Mancha la búsqueda de la avioneta en la que viajaban Emiliano Sala y su piloto, informó la Policía de la isla británica de Guernsey, a cargo de las tareas.

El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha.

La Policía de Guernsey indicó en un comunicado que la búsqueda se lleva a cabo sobre zonas costeras de esa y otras islas del canal frente a Normandía (Francia), informó Télam.

Mehmet Dalman,  presidente del Cardiff, club de la Liga inglesa que compró el pase de Sala al Nantes francés en unos 18 millones de euros, afirmó que el club había sugerido a Sala viajar en un vuelo comercial, a lo que se negó el futbolista.

Salas nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022. 

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original