Juan Guaidó anunció en Twitter haber recibido el apoyo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. A través de una publicación en las redes sociales, Guaidó confirmó su conversación telefónica con Sánchez y el 'respaldo' del presidente.

'Acabo de recibir una llamada del Presidente de España Pedro Sánchez y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. Ante eso el Presidente me confirmó su total respaldo', escribió.

Pedro Sánchez llamó a Guaidó desde Davos esta mañana, pero el contenido de la llamada no ha trascendido desde La Moncloa. Además, por el momento, España sigue sin reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras su autoproclamación este miércoles en Caracas, a la espera de una posición conjunta de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell insistió este jueves en que España debe esperar a la 'posición común' de la Unión Europea. El ministro defendió  que la 'solución a la grave crisis política y humanitaria de Venezuela es la convocatoria de elecciones libres, democráticas garantizadas', algo que España 'va a impulsar con todas sus fuerzas'.

 

 

 

 

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original