La crisis en Venezuela está a un nivel que puso en alerta a todo el mundo y la tensión aumenta a medida que pasan las horas. Algunos países advierten por la posibilidad de que se generen conflictos con posible derramamiento de sangre.

Mientras siguen los cuestionamientos a Maduro y Guaidó suma más apoyo, desde el chavismo aseguran que la crisis no se debe a malas acciones del Gobierno, sino al bloqueo y las acciones internacionales encabezadas por Estados Unidos.

En comunicación con MDZ Radio, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y diputada del Partido Socialista Unido, dijo: 'En venezuela tenemos que ver las cosas desde dos puntos de vistas. Una es la que ocurre en la calle y la otra es la realidad virtual que están viendo ustedes allá'.

 

De acuerdo a la representante no se puede decir que el mandato de Maduro es ilegítimo cuando el chavismo ganó 23 de 25 elecciones en los últimos 19 años. Respecto a la autoproclamación de Guaidó, manifestó que 'en Argentina a nadie se le ocurriría pararse en la Plaza de Mayo y proclamarse de presidente'.

Díaz aseguró que la elección de mayo, en la que Nicolás Maduro fue electo y que desde el ámbito internacional consideran ilégitima e irregular, tuvo a 4 cantidatos y el único sector que no participó fue 'la oposición que responde a Estados Unidos'.

Al ser consultada por la cantidad de venezolanos que buscan refugio en otros países y la crisis económica que se vive, dijo que 'no es una crisis por azar ni de errores que haya cometido el Gobierno'. 

 

En ese sentido, agregó: 'Si tu tiene un Gobierno al que no le permiten crédito internacional, no se permite comprar insumos, reponer equipos de telecomunicaciones o comprar medicinas. En estos momentos banco británicos tienen confiscada buena parte de las reservas de venezuela. Están aplicando una estrategia de guerra no declarada sobre venezuela'.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original