La detenida Carolina Pochetti'>Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz'>Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kichner y señalado como supuesto testaferro del expresidente, fue trasladada el miércoles a los tribunales de Comodoro Py donde pidió cambiar de abogado. La mujer solicitó un defensor oficial, una estrategia habitualmente utilizada por quienes se convierten en arrepentidos.

Leé tambiénLos cuadernos de las coimas: la viuda de Daniel Muñoz amplia su declaración en Comodoro Py

En los tribunales mantuvo una entrevista con el fiscal Carlos Rívolo y luego se dirigió a la oficina de la Defensoría Oficial, bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal. Pochetti solicitó un defensor oficial ya que quien era su abogado al momento de la detención, Miguel Angel Plo, también está imputado en esta causa por haber participado de las supuestas maniobras de venta de las millonarias propiedades que Muñoz tenía en Miami.

A la mujer se la investiga por supuestas maniobras para vender las propiedades que Muñoz tenía en Estados Unidos y luego sacar el dinero a cuentas en paraísos fiscales. Además, el exsecretario privado de Néstor fue mencionado en varias oportunidades por el chofer Oscar Centeno como el encargado de recibir bolsos con dinero por parte de empresarios.

También se lo ubicó, de acuerdo a testigos en la causa, como el encargado del traslado de dinero en bolsos y valijas a Santa Cruz en aviones presidenciales.

La Justicia investiga maniobras de lavado de dinero por un total de 70 millones de dólares mediante la compra y venta de inmuebles en Estados Unidos, país en el que también se constituyeron sociedades para ocultar ese dinero. Pochetti es una pieza clave en esta estructura porque habría participado de la operatoria y porque podría conocer el sitio en el que se encuentra parte del botín K.

En tribunales ya cuentan con información sobre el modus operandi que Muñoz habría utilizado para sacar dinero al exterior y comprar al menos 15 propiedades a nombre de testaferros. De esa operatoria participaron Elizabeth Ortiz de Municoy y Sergio Todisco, quienes ya declararon como arrepentidos.

El último en sumarse a esta lista fue Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, señalado como el primer valijero K, quien asesoró a la familia Muñoz para sacar los fondos de Estados Unidos.

Más sobre:Los cuadernos de las coimasLos cuadernos de las coimas: la viuda de Daniel Muñoz amplia su declaración en Comodoro PyEn mayo elevarán a juicio la causa de los cuadernos de las coimasBonadio dejó preso a Juan Manuel Campillo y ordenó 82 medidas simultáneas en la causa de los cuadernos de las coimas

Fuente: TN >> lea el artículo original