El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el ministro de comercio de Brasil.

El encuentro será en la ciudad de Davos, Suiza, donde el ministro se encuentra participando del Foro Económico Mundial, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El ministro se reunirá con Lagarde y con David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, la segunda máxima autoridad del organismo internacional de crédito.

Dujovne participará del encuentro junto a Sandleris y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, en el que se analizará la marcha del acuerdo que el organismo firmó con la Argentina.

Tras el encuentro podría anunciarse oficialmente la aprobación de las metas del último trimestre del año luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno a 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

Dujovne se reunirá también con Marcos Troyjo, viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, en el segundo encuentro oficial que el gobierno mantiene con los funcionarios de ese país tras la visita que el presidente Mauricio Macri realizó al mandatario Jair Bolsonaro.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original