Según informaron anoche desde la Cámara de Comercio de Salta, en los últimos días recibieron muchos reclamos de los asociados a la entidad sobre supuestos inspectores municipales que llegan a los comercios y les exigen una serie de requisitos, indicó El Tribuno

Esta situación puso en alerta a los directivos de la Cámara de Comercio que señalaron que quienes realizaron la denuncia dijeron sentirse 'hostigados por falsos inspectores de la Municipalidad de Salta'.

Ante esta situación, desde la entidad que agrupa al comercio recordaron las cosas que deben tener en cuenta los comerciantes a la hora de una inspección de Control Comercial o de Habilitaciones Comerciales del municipio.
Además se mostraron expectantes ante las acciones que se tomarán desde el municipio, ante la aparición de estos 'falsos inspectores'.

'Ya están en conocimiento y veremos qué mecanismos se toman a partir de ahora desde la comuna para no afectar la actividad y la seguridad de los comerciantes', dijeron anoche desde la Cámara de Comercio.

 

Los requisitos

Desde el consejo directivo de la Cámara señalaron que los comerciantes deben exigir a los inspectores que lleguen a sus negocios 'credencial identificatoria del agente de inspección, con datos que acrediten la pertenencia al organismo, foto de la persona y firma'.

Además, el comerciante que recibe una inspección tiene derecho a exigir el DNI del agente para cotejar los datos de la credencial.

Por otro lado, la acta de inspección debe estar firmada por el director del organismo municipal al que perteneciere el inspector.

'En caso de no cumplimentar los requisitos, el comerciante debe exigir a quién lo visita el acta de inspección correspondiente firmada por dicho inspector, y dirigirse a comprobar al organismo municipal', aseguraron.

Y agregaron que el comerciante 'también puede remitir copia de la misma a la sede de la Cámara, ubicada en calle España 339, de 8 a 21, de lunes a viernes, y sábados, de 9 a 13; o bien fotografía o escaneo al mail gerencia @comerciosalta.org.ar y al celular 0387-154732102 en cualquier horario', señalaron en un parte de prensa.

Fuente: Informate Salta >> lea el artículo original