La Justicia continúa tomando declaraciones testimoniales para poder esclarecer lo sucedido en la fiesta ‘Frida’ que se realizó el 1 de enero en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Franco Wilde, imputado de abuso sexual, sigue detenido y la joven damnificada todavía no puede declarar por su estado emocional.

La Fiscal penal N°2 María Lujan Sodero explicó que la víctima fue convocada dos veces a declarar, pero el equipo psicológico elaboró un informe donde detalló que la menor de 17 años no estaba en condiciones de dar su testimonio.

Realizaron una inspección en el predio de los Gauchos de Gí¼emes, por una denuncia de abuso

La funcionaria de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual detalló también que el imputado continúa detenido y explicó que la Fiscalía tiene 15 días para solicitar la prisión preventiva.

Por otra parte señaló que todavía se esperan los resultados de los estudios que el laboratorio está realizando sobre las prendas de vestir y otros objetos que fueron secuestrados para la investigación.

Imputaron a un joven de 18 años por abuso sexual en la fiesta Frida 2019

En la jornada de hoy se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar de los hechos 'para tener noción de lo sucedido y hacer una reconstrucción del sitio', enfatizó Sodero.

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original